INGRESAR AL CHAT

uruguay alemania

gUruguay vs Alemania
0 ‏vs ‏ 0
Previo
10 de julio de 2010 20:30:00 CEST
Nelson Mandela Bay, Port Elizabeth
Árbitro:‬ Benito Archundia (Mexico)‎

Previa Mundial 2010: Alemania-Uruguay, por el orgullo... y por los millones

La lucha por el tercer puesto se dirimirá este sábado en Port Elizabeth, en el partido que, según dicen, nadie quiere jugar. Para Uruguay, que ha hecho un Mundial histórico, puede que hayan más incentivos que para los alicaídos alemanes. Además, el premio en metálico seduce a las Federaciones de ambos países. El balón comenzará a rodar a las 20.30, con RETRA en directo de Goal.com.

La selección de Uruguay, en el Mundial de  Sudáfrica 2010 (Getty Images)
Galería de Fotos
Ampliar
La selección de Uruguay, en el Mundial de Sudáfrica 2010 (Getty Images)

Links relacionados

Equipos

LA FICHA DEL PARTIDO CON LAS ALINEACIONES PROBABLES Y TODA LA COBERTURA DEL ALEMANIA-URUGUAY:

Dicen que es el partido que nadie quiere jugar. Esos minutos basura, insustanciales, que nada resuelven a efectos prácticos más que una medalla de bronce con sabor a premio consuelo. Pero estando de por medio dos selecciones con peso e historia como Alemania y Uruguay, el choque de este sábado será algo más que un aperitivo descafeinado para la gran final del domingo entre España y Holanda.

Los jugadores de Uruguay, por ejemplo, han evitado sistemáticamente citar la palabra consuelo. Para ellos, ganar este choque por el tercer puesto es más bien "otro desafío", otra posibilidad de hacer un poco más felices -si cabe- a su ya de por sí eufórica y agradecida afición.

Para la Patria Celeste, esta Copa del Mundo de Sudáfrica ha sido un regreso a las fuentes. La campaña del equipo de Óscar Tabárez ha hermanado a todo el país y ha reactivado el orgullo que siempre juega como un plus adicional a favor de los charrúas.

Uruguay, además, tiene la sensación de que la gloria se le ha escurrido por entre los dedos. O lo que es peor: que fueron ellos los que no pudieron cogerla. Porque tras encajar aquel gol de Van Bronckhorst, Diego Forlán puso el empate y la Naranja Mecánica de Holanda se puso a temblar. Perdió todo el color, y sólo la indolencia de los uruguayos les permitió volver a confiar en sus posibilidades. Si Uruguay hubiese apretado un poco más -lo pensamos, lo vimos todos-, el rival de España podría haber sido sudamericano y no europeo en la final.



Para Alemania, en cambio, la peli fue bien diferente. Porque fueron claramente superados en todas las facetas del juego por una España que no le dio opciones a nada. El resultado final de 0-1, incluso, se quedó corto y ningún germano abrió la boca diciendo que el finalista tendría que haber sido otro.

Precisamente por eso, quizá, es que el equipo de Joachim Löw llega con el caballo cansado al choque del sábado. Llega, además, con tres titulares habituales tocados (Phillip Lahm, Sami Khedira y, fundamentalmente, Miroslav Klose), lo cual podría obligar incluso al míster a meter un once mixto, con varios no habituales.

Pero Alemania se juega, al fin de cuentas, su prestigio. Fue subcampeón en 2002, tercero en 2006 y quiere volver a subirse al podio ahora en Sudáfrica. Nadie, en todo el Planeta Fútbol, podría imaginarse a un equipo germano entregando los puntos. En ningún partido, aunque fuese un vulgar amistoso. Y aquí lo que se juega es un tercer puesto de un Mundial.



Bien lo sabe Uruguay, que se ha metido en semifinales por primera vez en los últimos cuarenta años, y que busca su primera medalla de bronce en la historia de esta competición. En el Mundial de 1970, el tercer puesto lo perdió precisamente ante los alemanes.

Y hay un detalle adicional, que seguro no pasará inadvertido para los charrúas: en el caso de batir a Alemania este sábado, el premio ya asegurado de 18 millones de dólares, por llegar a semifinales, podría estirarse hasta los 20 millones en caso de resultar los terceros. Puede que a la Federación Alemana no le cambie la vida con esos dos kilos, pero para la uruguaya, equivaldrán a dos toneladas.

Así está el pálpito del Alemania-Uruguay, según el PRONOSTICADOR CASTROL:




Reportaje desde el campo
Últimos cinco partidos
Noticias del Equipo
Alineaciones Disponibles
1Fernando MusleraPortero
4Jorge FucileDefensa
2Diego LuganoDefensa
3Diego GodínDefensa
16Maximiliano PereiraDefensa
15Diego PérezCentrocampista
17Egidio ArévaloCentrocampista
11Alvaro PereiraCentrocampista
10Diego ForlánDelantero
7Edinson CavaniDelantero
9Luis SuárezDelantero
23Martín SilvaPortero
12Juan CastilloPortero
22José Martín CáceresDefensa
19Andrés ScottiDefensa
6Mauricio VictorinoDefensa
14Nicolás LodeiroCentrocampista
8Sebastián EgurenCentrocampista
20Álvaro FernándezCentrocampista
5Walter GarganoCentrocampista
18Ignacio GonzálezCentrocampista
21Sebastián FernándezDelantero
13Sebastián AbreuDelantero
1Manuel NeuerPortero
2Marcell JansenCentrocampista
17Per MertesackerDefensa
3Arne FriedrichDefensa
16Philipp LahmDefensa
10Lukas PodolskiDelantero
7Bastian SchweinsteigerCentrocampista
8Mesut ÖzilCentrocampista
8Sami KhediraCentrocampista
13Thomas MüllerDelantero
11Miroslav KloseDelantero
22Hans-Jörg ButtPortero
12Tim WiesePortero
14Holger BadstuberDefensa
4Dennis AogoDefensa
5Serdar TasciDefensa
5Jerome BoatengDefensa
21Marko MarinCentrocampista
15Piotr TrochowskiCentrocampista
18Toni KroosCentrocampista
23Mario GomezDelantero
9Stefan KießlingDelantero
19CacauDelantero
Jugadores a seguir
Luis Suárez
Luis Suárez
Posición: Delantero
Camiseta: 9
Partidos Goles TA TR
5 3 0 1
Thomas Müller
Thomas Müller
Posición: Delantero
Camiseta: 13
Partidos Goles TA TR
5 4 2 0
Alineaciones Probables
Fernando Muslera 1
Jorge Fucile 4
Diego Lugano 2
Diego Godín 3
Maximiliano Pereira 16
Diego Pérez 15
Egidio Arévalo 17
Alvaro  Pereira 11
Diego Forlán 10
Edinson Cavani 7
Luis Suárez 9
Manuel  Neuer 1
Marcell Jansen 2
Per Mertesacker 17
Arne Friedrich 3
Philipp Lahm 16
Lukas Podolski 10
Bastian Schweinsteiger 7
Mesut Özil 8
Sami Khedira 8
Thomas Müller 13
Miroslav Klose 11
Predicción del Editor
¡Ahora tú mandas en el partido!

Alemania Vs Uruguay en el Mundial Sudáfrica 2010: La revancha después de 40 años

Alemania Vs Uruguay en el Mundial Sudáfrica 2010: La revancha después de 40 años

09 de julio del 2010 | por: El Deportivo
Por ejemplo, la del partido de México 70...
Alemania Vs Uruguay en el Mundial Sudáfrica 2010: La revancha  después de 40 años
Hace casi 40 años, el 20 de junio de 1970, a tan solo un día del inicio del verano en el hemisferio septentrional, en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, a las 4 en punto de la tarde, ante un escenario abarrotado por más de 104 mil espectadores, las selecciones de Alemania y Uruguay se enfrentaban para ver cuál de ellas ocupaba el tercer lugar en la novena versión de un mundial de fútbol. ¡Fue un gran partido!

Ambos combinados, valgan verdades, hubieran podido jugar uno contra el otro en la mismísima final que se llevó a cabo al día siguiente. La plana de jugadores y la calidad de su juego asi lo demuestran. La Nationalmannschaft de entonces era nada más y nada menos que la del artillero Gerd Mueller, la del Tanque Alemán Uwe Seller, la de quien sería conocido años después como el “Kaiser” Franz Beckenbauer, la de Berti Vogts, Libuda, Overath, el imbatible Sepp Maier, y otros 13 jugadores más, dirigidos por el cerebral Helmut Schoen.

Por su parte, la Celeste contaba en sus filas con jugadores de la talla de Luis Cubilla, Roberto Matosas, Ildo Maneiro, el gran guardameta Ladislao Mazurkiewicz, Atilio Anchieta, Dagoberto Fontes, Víctor Esparrago, Pedro Rocha, Juan Mujica, entre otros, de un total de 21, dirigidos por otro gran estratega de selecciones, el profesor uruguayo Juan Hohberg. Ya se pueden imaginar, lo que se sentía en el Uruguay de entonces, al ver a su selección entre los 4 primeros, 20 años después del célebre Maracanazo ante Brasil en la Copa del Mundo de 1950.

Alemania Vs Uruguay en el Mundial Sudáfrica 2010: La revancha después de 40 años



La historia lo dice, la Diosa de la fortuna no acompañó en esa oportunidad al equipo Charrúa. El mediocampista alemán Wolfgang Overath, de 26 años de edad, a los 26 minutos de la primera etapa anunció que el tercer puesto sería ocupado por Alemania. Haciendo olvidar un poco la terrible derrota que habían experimentado los germanos ante los italianos tres días antes, cuando ambos equipos debieron jugar las prolongaciones producto del gol de empate alemán marcado en el último minuto de juego. Al final, como se sabe, en un tiempo suplementario de ida y vuelta, no apto para cardiacos, Italia se impuso ante Uruguay por 4 a 3.

Una escuadra uruguaya que, para ser sinceros, tuvo la muerte, en ese momento, de cruzarse, el 17 de junio en el Estadio Jalisco de Guadalajara, en el camino del mejor equipo de ese mundial y quizás de todos los tiempos, el del Brasil del Rey Pelé. Encuentro en el que, gracias al tanto marcado a los 19 minutos de juego por el genial Luis Cubilla, los uruguayos pudieron soñar con la final durante 25 minutos. Para luego caer derrotados por 3 goles a 1.

Uruguay ocupó finalmente el cuarto lugar. Los 69 minutos de incesante ataque al que fue sometido el combinado alemán no fueron suficientes para cambiar el curso de las acciones... Uruguay finalmente perdió, pero podía regresar a casa con la frente muy en alto, los once charrúas habían escrito una página más de gloria en el libro de su gran historia deportiva.