INGRESAR AL CHAT

Cuevas busca final en Houston

Cuevas busca final en Houston

http://www.ovaciondigital.com.uy/11/04/09/174820_298.jpg
¿

Pablo Cuevas consiguió anoche un gran triunfo ante Guillermo García-López, por los cuartos de final del ATP de Houston y hoy busca un lugar en la final ante el japonés Nishikori.

Con mucho esfuerzo y corazón, Pablo Cuevas levantó un partido que lo tuvo al borde de la derrota pero terminó ganando por 1-6, 7-6(4) y 6-3.

El partido se volvió cuesta arriba rápidamente para el salteño, que fue incapaz de jugar consistentemente con su primer saque (53%) y tuvo porcentajes nefastos con su servicio: sólo ganó el 33% de los puntos jugados con el primero y el 25% con el segundo.

García-López, que es también su compañero en dobles en el torneo, aprovechó dos de las tres posibilidades de quiebre que gozó para llevarse el primer set con un contundente 6-1.

Cuevas busca final en Houston


El español parecía tener todo bajo control para liquidar rápido el partido en el segundo, cuando tomó ventaja de 2-0, pero Cuevas reaccionó y emparejó en 4-4. Sin embargo, el uruguayo sufrió otro quiebre en el game siguiente, quedando a merced de su rival.

Con todo en contra, Cuevas demostró su jerarquía: salvó dos match point en contra y quebró al español para llevarse a la segunda manga en el tiebreak.

En ese set, Cuevas aprovechó las tres oportunidades de quiebre que tuvo ante el número 27 del mundo, aunque todavía demostraba problemas para cosechar puntos con su servicio.

El salteño dio el golpe en el séptimo game del set decisivo y selló su triunfo con un nuevo quiebre en el noveno, tras haber jugado 2h27`06.

Cuevas busca final en Houston


En la última manga, Cuevas sólo jugó la mitad de los puntos con su primer servicio, pero cuando lo hizo fue casi infalible, ganando 10 de 11. Además, no dio posibilidades de quiebre.

Cuevas enfrentará ahora en semifinales al japonés Kei Nishikori, sorprendente vencedor del local Mardy Fish (6-3 y 6-2).

A última hora, y tras hacer las paces, el uruguayo y el español se midieron en dobles ante los lo s gemelos Bryan, los número uno de la disciplina, que ganaron 7-5 6-1.

miraa el marcador en tiempo real aqui mismo


ATP 250 Houston






Pablo Cuevas




35 - - -



6 7 - - -





Kei Tishikori

fin del partido a las finales kei Tishikori


Semifinales





Cuevas busca final en Houston