INGRESAR AL CHAT

SUAREZ Y CAVANI LOS DOS SALTEÑOS ENTRE LOS 50 MEJORES DELA FIFA POR AHORA

SUAREZ Y CAVANI LOS DOS SALTE;OS ENTRE LOS 50 MEJORES DELA FIFA POR AHORA
http://www.ovaciondigital.com.uy/11/12/02/207905_298.JPG

Dos uruguayos entre los 55 mejores para integrar la selección ideal del 2011. A fuerza de goles, de partidos ganados y de provocar desenfrenadas pasiones en las tribunas, Luis Suárez y Edinson Cavani están en la nómina de aspirantes al equipo dorado del año, cuya premiación se realizará en Zürich en la noche del 9 de enero de 2012, en lo que se denomina Gala FIFA Balón de Oro.

Los delanteros salteños Suárez y Cavani trepados a la cúspide del mundo, y gracias a que recibieron adhesiones de sus propios colegas, porque en la elección del equipo ideal participan más de 50.000 jugadores afiliados a la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro).SUAREZ Y CAVANI LOS DOS SALTE;OS ENTRE LOS 50 MEJORES DELA FIFA POR AHORA

Y los dos se encuentran con enormes posibilidades de pelear un lugar de privilegio en la nómina final porque están jugando en Europa. No es un detalle menor. Alcanza con repasar la lista de principio a fin para darse cuenta que el Viejo Continente impone su peso de una manera superlativa. Si para muestra falta un botón, hay que decir que el brasileño Neymar es el único futbolista que no compite en Europa.

Quizás la dificultad mayor se les presente por el lado de combatir contra los pesos pesados europeos, y no solo en lo que refiere a los nombres de los jugadores si no también de los clubes que están participando.

La lista, por ejemplo, es el fiel reflejo del poderío que tiene la Liga Española (22 jugadores) y hasta el de la selección campeona del mundo en 2010. España mata con sus doce candidatos.

Aunque Brasil combate con ocho jugadores, es incuestionable el dominio europeo. Atrás de los norteños vienen Alemania e Inglaterra con cinco candidatos cada uno, Portugal con cuatro, Francia, Holanda e Italia con tres.SUAREZ Y CAVANI LOS DOS SALTE;OS ENTRE LOS 50 MEJORES DELA FIFA POR AHORA

Es bravo, durísimo. Se pelea, incluso, contra una tradición. Porque de estos 55 futbolistas nominados hay once que no faltaron nunca a la lista preliminar. Y eso que este honor mundial ya tiene seis años de vigencia.

Para más datos, la búsqueda de un lugar en la delantera de la selección mundial de 2011 se realiza contra Cristiano Ronaldo (dos veces elegido), Samuel Eto`o (dos veces elegido), Didier Drogba (una vez) y Wayne Rooney (estuvo en todas y nunca entró en el equipo).

Sin olvidar, por otra parte, que Lionel Messi tiene un puesto fijo. Quizás lo que aumenta las posibilidades de los uruguayos es que el equipo se arma con el 4-3-3, por lo que Messi tendrá doble compañía.SUAREZ Y CAVANI LOS DOS SALTE;OS ENTRE LOS 50 MEJORES DELA FIFA POR AHORA

Por otra parte, si bien Suárez y Cavani integran el equipo de los 14 debutantes en esta lista, no puede ignorarse el momento deportivo por el que pasan. En ello se afianzan sus ilusiones.

Para ganar igual 6 a 5

Daniel Rosa

Uuna línea de cuatro con dos zagueros con garra y buen pie y dos laterales con subida; un mediocampo con buen manejo y dinámica y dos puntas que combinan velocidad y potencia. David Silva es el cerebro de una formación que no me importaría que ganara todos los partidos 6 a 5.

Con sello de la Celeste

José Mastandrea

La FIFA elevó su lista. Más de cincuenta jugadores fueron elegidos para formar el once ideal. Y claro, dos uruguayos están adentro de ese selecto grupo: Luis Suárez y Edinson Cavani, dos de los mejores delanteros del mundo. Y están en mi equipo, lógico. Un equipo con sello celeste. Infaltables.

No es una kermesse

Jorge Savia

Elegir a los mejores, uno por uno, aisladamente, sería un jueguito de kermesse. Hacer un equipo que funcione con ellos, es diferente. Las sociedades cuentan. Buffon, Puyol y Nesta son una fortaleza; Pirlo y Lampard, marca y buen pie; Xavi e Iniesta arman de memoria; y Messi y Suárez, un ataque polenta.

El poder del ataque

Edward Piñón

Un equipo que domine la pelota, que utilice todo el frente del ataque, que profundice su juego y lo haga con velocidad. Una selección que se adueñe del partido de principio a fin y con zagueros tan peligrosos como los delanteros. Y con atacantes que rompan la red. Ese es el fútbol que me gusta.SUAREZ Y CAVANI LOS DOS SALTE;OS ENTRE LOS 50 MEJORES DELA FIFA POR AHORA