INGRESAR AL CHAT

FERRO CARRIL FUTBOL CLUB DE SALTO POR TERCERA VEZ EN LA FINAL DE OFI CAMPEONATO CLUBES CAMPEONES

FERRO CARRIL FUTBOL CLUB DE SALTO POR TERCERA VEZ EN LA FINAL DE OFI


El campeón a la final FERRO CARRIL FUTBOL CLUB DE SALTO POR TERCERA VEZ EN LA FINAL DE OFI CAMPEONATO CLUBES CAMPEONES

El gran Ferro Carril, el gigante de Salto y del Interior, está por tercera vez en la final de la Copa Nacional de Clubes en cuatro años.

Esta tarde fue victoria por 2 a 1 ante Ideal de Santa Rosa, un equipo al que le dicen “decano”, que tiene 107 años, fue campeón local apenas dos veces y llegaba por primera vez en su historia a una semifinal de OFI.

Ideal seguirá por un año más sin pisar una final de OFI, sin ganar en una semifinal (porque empató de local y perdió bien esta tarde) y seguirá buscando fantasmas y excusas donde no las hay.

Ferro Carril es justo finalista, es el campeón actual del interior y viene demostrando a gritos con su campaña que su corona es bien suya y se la quiere quedar un año más.

Primera parte: donde se definió todo FERRO CARRIL FUTBOL CLUB DE SALTO POR TERCERA VEZ EN LA FINAL DE OFI CAMPEONATO CLUBES CAMPEONES

Ferro Carril formó con Burgos, Albano, Viera, Suárez y Ribero, doble cinco con Silveira e Iriarte, Menoni y Quiroga por fuera, con dos de ataque: Vera y Patritti.

Bajas sensibles de Alvez y Di Napoli (no estaban al 100% físicamente) así como de Fiordelmondo por expulsión en la ida.

A los 3 minutos ya llegaba la primera llegada de Ferro Carril cuando el “loli” corría hasta el fondo y tras el centro generaba el corner.

En la siguiente llegada, a los 5 minutos de juego, llegaría la apertura del marcador por parte de Ferro Carril en estupendo remate del “Juanchi”, que sacó un bombazo desde afuera del área, contra el palo, rebote y adentro.

Comienzo “ideal” para un partido de estos.

A los 12, tras varias faltas de la visita (la especialidad de la casa) y sin amarillas recibidas, nueva falta grosera sobre Vera evidentemente para amarilla que no llega. El disparo de tiro libre de Menoni iba con destino de gol pero el golero (el mejor de Ideal por todo lo que tuvo que trabajar) logró mandarla al corner.  

En la jugada siguiente pudo ser gol de Silveira de cabeza pero la pelota se fue apenas afuera.

Ferro Carril siguió atacando y atacando, con ansias de gol, con estirpe de campeón, con Albano, Vera, Paolo y Menoni, pero a cada pase, a cada jugada, a cada ideal de fútbol la respuesta de la visita eran golpes. Demasiados golpes para tan pocas amarillas.

Apenas pasados los 20 minutos una nueva jugada de gol para Ferro Carril, esta vez por medio de Paolo, que tendría la suya más tarde.

Recién a los 24 minutos primera llegada de Ideal y Diego responde desviando al corner. Fueron 10 minutos de mucho juego en mitad de cancha, con más precisión de la visita.

Recuperamos la pelota, atacamos una y otra vez hasta que a los 38 minutos nuevamente gol de Ferro Carril gracias a Paolo Patritti, que tomó el rebote de un remate fuerte de Menoni y no perdonó.

Fue golazo de Paolo para festejar en el día de su cumpleaños número 29. Grande Paolo. En el momento “ideal” del partido para ampliar diferencias.

En la jugada siguiente llegó el descuento en clara posición adelantada. Dejamos a nuestros lectores comentar sobre esta jugada.

Se fue la primera mitad con triunfo 2 a 1 y como sucede a menudo la visita generó disturbios, iniciados por el cuerpo técnico, más precisamente el técnico. Es increíble la facilidad que nuestros rivales tienen para ponerse nerviosos y agresivos. Debe ser que tanto respeto y admiración se transforma en conductas anti-deportivas.

Complemento para la estadística FERRO CARRIL FUTBOL CLUB DE SALTO POR TERCERA VEZ EN LA FINAL DE OFI CAMPEONATO CLUBES CAMPEONES

Para el segundo tiempo ingresó Di Nápoli a jugar en doble cinco con Silveira, saliendo el “loli” Quiroga y pasando Iriarte por la izquierda.

El partido fue parejo en los primeros minutos, de ida y vueltas, mucho más estudio y faltas que fútbol.
Sobre la mitad del complemento nuevo hecho llamativo, Martínez recibe tarjeta amarilla y lejos de aceptarla increpa y empuja al árbitro, pero todo quedó en la nada.

En la jugada siguiente vería injustamente la roja Juan Ribero, por doble amarilla, ninguna de ellas correctamente mostradas. Increíble…

Esta expulsión provocó el ingreso de Jorge Álvez para jugar de central, retirándose el “mago” Carlos Vera y pasando Matías Suárez de lateral izquierdo.

A pesar de la expulsión Ferro Carril mejoró, tomó la pelota y manejó el partido, mostrando su estirpe de supercampeón.

En mitad de cancha el “juanchi” Iriarte se transformó en patrón, mientras que en ataque lo fue Paolo, que la pidió, la tuvo, metió pases dignos de un “clase A” y hasta un caño mandó. La respuesta, como siempre, de la visita fue el golpe, grosero, anti-deportivo.

Tanto corrió y recibió Paolo que a falta de 10 minutos se retiró, dejando su lugar para Fabricio Lairihoy, quien junto a Iriarte y Menoni lograron retener el balón y atacar.

El mismo Iriarte que hizo el primero, que corrió más que nunca, que fue “patrón”, generó la falta sobre los 43 minutos del complemento que generó la expulsión de Medina.

El juez adicionó 4 minutos, jugó 5 y nada extraño pasó, porque Iriarte y Silveira cerraron el medio y se adueñaron de la pelota junto a Menoni y Lairihoy.

Fue final 2 a 1 y pasaje a la final. Como manda la historia, como dicta la gloria, como quiere el destino. Como lo quiero yo.

Los mejores, FERRO CARRIL FUTBOL CLUB DE SALTO POR TERCERA VEZ EN LA FINAL DE OFI CAMPEONATO CLUBES CAMPEONES

Se destacaron por encima de los demás Iriarte, Patritti y Albano.

Iriarte fue la base del equipo, la marca, la garra y hasta el gol.  Patritti sigue demostrando que es un excelente e inteligente jugador, aguantando todas las pelotas, dando pases medidos y aportando su cuota de gol, hoy, para meternos en la final.

Albano por su parte corrió, marcó y subió como hacía tiempo esperábamos verlo.  Hasta pudo hacer un gol.

Las Fotografías FERRO CARRIL FUTBOL CLUB DE SALTO POR TERCERA VEZ EN LA FINAL DE OFI CAMPEONATO CLUBES CAMPEONES

A continuación les dejamos una galería de imágenes el encuentro, gentileza de Enzo Paique y Sergio "Tuqui" Farinha.

Para acceder a la galería deben hacer click sobre la siguiente imagen:


El campeón ya está, espera rival FERRO CARRIL FUTBOL CLUB DE SALTO POR TERCERA VEZ EN LA FINAL DE OFI CAMPEONATO CLUBES CAMPEONES

Mañana por la tarde Palermo de Rocha recibe a Central de San José para definir quien será nuestro rival en la final.

El partido de ida se jugará el próximo domingo, probablemente a las 15.30 hs. en el Estadio Ernesto Dickinson.

Ferro Carril es Salto, Ferro Carril es magia, es fútbol, es historia viva y va por el "tri", en el año de los 100.

 FERRO CARRIL FUTBOL CLUB DE SALTO POR TERCERA VEZ EN LA FINAL DE OFI CAMPEONATO CLUBES CAMPEONES

fuente principal: http://www.ferrocarrilfc.com/2012/08/ferro-carril-2-ideal-canelones-1-el.html