INGRESAR AL CHAT

Con nuevo hotel 5 estrellas Salto festeja Día del Turismo

Comuna rehabilitará los jardines acuáticos de Arapey

Con nuevo hotel 5 estrellas Salto festeja Día del Turismo



Hoy inaugurarán en las termas del Arapey de Salto el segundo hotel 5 estrellas de ese complejo. El Altos del Arapey es de capitales privados con una inversión de US$ 20.000.000, para funcionar requerirá 300 puestos de trabajo directos.



La apertura será en el marco de las celebraciones del Día Internacional del Turismo.
En esta ocasión también se realizará el encuentro de los operadores turísticos y la Intendencia de Salto procederá a rehabilitar los jardines acuáticos sobre el río Arapey y las piscinas cerradas que fueran arrasados años atrás por el desborde del río.
La instancia será propicia para reconocer a Rubén Darío Oxabandarat Scarroneal, ideólogo de crear ese paisaje y poner en funcionamiento el principal centro turístico del departamento; la comuna lo recordará con el descubrimiento de una placa.
En relación al nuevo hotel Altos del Arapey -construido por la empresa Ordelux S.A.- tiene una perforación termal propia y una cancha de golf de 18 hoyos, donde ya se han hecho torneos regionales debido a que se inauguró antes que el hotel.
Altos del Arapey tiene 156 habitaciones, 20 de las cuales son suites, también cuenta con piscinas abiertas y cerradas, gimnasio, spa, restaurante, entre otros servicios.
Estarán presentes en la ocasión la ministra de Turismo y Deportes, Liliam Kechichian, y el intendente de Salto, Germán Coutinho, además de autoridades de las Cámaras de Turismo e invitados especiales de países vecinos.
El centro turístico de Arapey -distante a 90 kilómetros de la capital departamental y a 70 de las fronteras con Brasil y Argentina- contará a partir de hoy con dos hoteles cinco estrellas, únicos en la región. En el departamento de Salto hay ahora en total tres hoteles cinco estrellas, si se incluye además el hotel Horacio Quiroga. Asimismo, la Intendencia anunció la construcción de otro cinco estrellas en las termas del Daymán.
Esta dinámica de crecimiento que está adquiriendo Arapey, en cuanto a servicios hoteleros, ha llevado a que la Intendencia acelerara el comienzo de la mejora y ampliación de la red de saneamiento para toda el área, que demandará una erogación de US$ 1.000.000.

Agenda.

El cronograma de actividades prevé el comienzo a la hora 18:00 en la costa del río Arapey con la rehabilitación de los jardines acuáticos.
El intendente Coutinho descubrirá la plaqueta en homenaje a Oxandabarat Scarrone. Previamente hará uso de la palabra el vocero de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Raúl Oxandabarat, hijo del homenajeado; el director de Turismo de la Intendencia, Lewis Rochón Sarutte, y también -invitado por Coutinho a la ceremonia y a participar en la oratoria- se espera la alocución del exintendente Eduardo Malaquina.
Luego habrá espectáculos musicales públicos y gratuitos a cargo del solista Valentín Silveira, Banda Retro y el grupo A Plena Samba, finalizando con show de luces en los jardines.
La inauguración oficial del hotel comenzará a las 19:00 horas. A las 20:30 se realizará el acto por el Día Internacional del Turismo, que se celebra hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario