INGRESAR AL CHAT

LUIS SUÁREZ Y EDINSON CAVANI LA 2DA DELANTERA MAS CARA DEL MUNDIAL BRASIL 2014

LUIS SUÁREZ Y EDINSON CAVANI

Un salto al poder

 LUIS SUÁREZ Y EDINSON CAVANI LA 2DA DELANTERA MAS CARA DEL MUNDIAL BRASIL 2014

Y se dio nomás. Como se había anticipado días atrás, Luis Suárez firmó un nuevo vínculo en Liverpool que lo transforma en el contrato más alto de la historia del club.
Las cifras del nuevo contrato y las imágenes del artillero uruguayo recorren el mundo.
"Estoy encantado de haber firmado un nuevo contrato con el Liverpool. Tengo mi futuro asegurado para largo plazo", explicó el goleador de la Premier League.
Además, indicó que el apoyo de los hinchas fue "fundamental" en su decisión y que está "muy orgulloso de representarlos".LUIS SUÁREZ Y EDINSON CAVANI LA 2DA DELANTERA MAS CARA DEL MUNDIAL BRASIL 2014
De este modo, el salteño ganará hasta el año 2018 unos 240.000 euros por semana, es decir más de 11 millones de euros anuales. Tendrá el décimo sueldo más alto del planeta fútbol detrás de Ronaldo (17), Messi (16), Falcao (14), Ibrahimovic (13.8), Rooney (13.8), Agüero (13.5), Touré (13). Thiago Silva (12) y David Silva (12).
Además, amplió su cláusula de rescisión; por lo que el equipo que quiera llevárselo deberá poner nada más y nada menos que 124 millones de euros.
Así, Suárez superará a Edinson Cavani como el uruguayo con mejor salario. El atacante de París Saint Germain, que fue vendido en cifra récord hace unos pocos meses, cobra 10 millones por año en el club parisino.LUIS SUÁREZ Y EDINSON CAVANI LA 2DA DELANTERA MAS CARA DEL MUNDIAL BRASIL 2014
Esto significa que la dupla de la selección uruguaya ronda en los 22 millones de euros por año.
Por lo tanto, no solo es la delantera más poderosa, económicamente hablando, del Grupo D del Mundial por encima de selecciones como Inglaterra e Italia, sino que es la segunda con cotización más alta de las 32 selecciones que participan del torneo.
La única que supera dicha cifra es Argentina: con Lionel Messi y Sergio Agüero alcanza los 30 millones de ingresos por año.LUIS SUÁREZ Y EDINSON CAVANI LA 2DA DELANTERA MAS CARA DEL MUNDIAL BRASIL 2014
Impacta, es cierto, que este dúo de salteños superen a otras delanteras compuestas por nombres pesados. Ni la Francia de Ribéry y Benzema ni el Brasil de Neymar y Fred alcanzan esta cifra.
Los uruguayos se ganan su espacio a base de goles y campañas espectaculares. Con 26 años, y en franco ascenso, Suárez y Cavani dieron un salto más hacia el poder.
ESTÁN CHOCHOS. Nadie puede ocultar su alegría en el club. Los hinchas festejan la mejora del contrato del "Pistolero" casi como un campeonato y parecen calmarse las aguas respecto a las versiones que indicaban que el poderoso Real Madrid haría todo para llevárselo en el próximo período de pases.
El entrenador de los "Reds", Brendan Rodgers, señaló que "Luis es un talentoso de clase mundial y asegurar sus servicios es crucial para lo que estamos tratando de lograr aquí".
Asimismo, expresó que lo más interesante es que "apenas tiene 26 años y lo mejor está por delante de él. Ahora sabemos que lo vamos a ver alcanzar ese potencial con la camiseta del Liverpool".
Por otra parte, Tom Werner (presidente del club) también tomó la palabra: "Esto demuestra nuestro compromiso con la construcción de un equipo que compite al más alto nivel, tanto en la Premier League como en Europa. Nuestra principal motivación es hacer lo mejor para el club y la noticia de hoy es otro paso importante hacia ello".LUIS SUÁREZ Y EDINSON CAVANI LA 2DA DELANTERA MAS CARA DEL MUNDIAL BRASIL 2014